Mediavilla se reúne con el Consejo de la Juventud


mandar la noticia a un amigo



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Vicente Mediavilla se reunió anoche con los miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud para analizar cuestiones que afectan a los jóvenes de Santander, fundamentalmente, sobre el derecho a una vivienda digna y a un empleo estable y adecuado.

Mediavilla asegura que “se están perdiendo oportunidades porque el Ayuntamiento de la capital no ha sido capaz de desarrollar e impulsar políticas activas para la construcción de viviendas sometidas a algún tipo de protección pública en beneficio de los jóvenes, bien en propiedad o en alquiler, y que no se han puesto los elementos necesarios para que se genere empleo en la capital”. Para el candidato regionalista son cuestiones “importantes” sobre las que adquiere “un compromiso claro y sin ningún tipo de duda”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Javier Palazuelos aseguró que “se deben abrir cauces de participación ciudadana, que debe contar más este colectivo a la hora de desarrollar planes integrales de Juventud”.

Respecto a la vivienda y al empleo, Palazuelos manifestó que la precariedad laboral que están sufriendo los jóvenes impide el acceso a una vivienda digna. “Se están haciendo políticas puntuales para facilitar el acceso a los jóvenes al alquiler de viviendas, pero nosotros queremos ir más allá ya que quizá deba haber viviendas protegidas destinadas sólo al sector juvenil y también viviendas con algún tipo de protección en régimen de alquiler, porque actualmente las posibilidades de emancipación son bajas debido al alto precio de los alquileres y de la vivienda libre”.


0 COMENTARIO SOBRE “Mediavilla se reúne con el Consejo de la Juventud”

DEJA TU COMENTARIO

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


.................

ARTICULOS ANTERIORES

.................

ARCHIVOS POR MESES

.................

LINKS

  • <